Santiago Morning tuvo una nueva alegría en el fútbol chileno con la victoria por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó por la Liga de Ascenso en La Pintana.
El resultado le permite salir del fondo de la tabla de posiciones y quedar penúltimo, pese a que comparte las mismas unidades que Magallanes con 14 puntos.
Sin embargo, las cosas pueden cambiar en las próximas semanas con una resolución que puede venir desde Suiza. Cabe destacar que hace unos meses, el Chago fue al TAS por la resta de nueve puntos con los que comenzaron la temporada tras incumplimientos financieros.

ver también
Cine: Dylan Portilla y Cole Palmer unen como nunca antes la Copa Chile y el Mundial de Clubes

ver también
Otra mala para un club chileno: Demandó a otro equipo por un sexto cambio y salió trasquilado
La fecha del próximo terremoto en el fútbol chileno
Pese a que Santiago Morning dejó atrás los números negativos en el fútbol chileno, y que de la mano de Cristian Febre se han mantenido invictos, una noticia lo puede cambiar todo.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por sus siglas, fijó una fecha para entregar un fallo que puede cambiar absolutamente todo en la actividad, como también al elenco metropolitano.

ver también
Club de la Primera B duramente sancionado por la ANFP se tiene fe en el TAS: “Va a hacer…”
En conversación con Primera B Chile, Febre reveló la fecha del fallo. “Dicen que para agosto está la resolución. Así que ahí estamos prendiendo velitas, siempre dejando las cosas en manos de Dios“, comentó al citado portal.
De hecho, un resultado a favor los mete de lleno a una lucha inesperada en la tabla, pero que creen es justa por como han jugado la primera parte de la temporada.
“Dios quiera que nos podamos quedar con esos 9 puntos. Nosotros, si hubiésemos estado en igualdad de condiciones, hoy en día estaríamos sextos”, señaló el DT a Primera B Chile.

Santiago Morning puede provocar el próximo terremoto en el fútbol chileno. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
Finalmente, Cristián Febre valoró el compromiso de su plantel en medio de la adversidad y de iniciar con puntos negativos el año. “Yo siento que es un mérito de los jugadores. Me han llamado muchos periodistas y siempre digo que el cuerpo técnico es una parte, pero los jugadores son los artífices de esta hazaña. Ellos son los actores principales”, cerró.
De hecho, a la hora de revisar las próximas audiencias del TAS, es efectivo. El próximo 7 de agosto será la fecha donde se conocerá la suerte de Santiago Morning, y del fútbol chileno, por los nueve puntos descontados al inicio de año.
