La ANFP tiene una buena noticia entre tantas malas del último tiempo. En Quilín lograron encontrar un nuevo sponsor principal para el Campeonato Nacional y el nombre de la competencia del fútbol chileno desde 2024 será propiedad de Banco Itaú.

Cabe recordar que el torneo chileno 2023 de Primera A y Primera B tenían la denominación de Betsson, pero los tribunales obligaron a terminar el vínculo de forma anticipada. Con este escenario, Pablo Milad y compañía debieron mover las grúas y lograron conseguir el nuevo ingreso para que el próximo año se dispute el Campeonato Nacional Banco Itaú 2024.

Según la información de La Tercera, el acuerdo alcanzó poco menos de 1,5 millones de dólares por el período de una temporada, extensible a un segundo curso. El monto es menor a lo que se había acordado con Betsson, pero de igual forma es mayor que el primer ofrecimiento que había hecho en las negociaciones el Banco Itaú.

Asimismo, hay que considerar que el acuerdo con Itaú incluye sólo el patrocinio de la Primera A, lo que abre la posibilidad de negociar con otra marca la denominación de la Primera B.

El cambio

El vínculo de la ANFP con Betsson se extinguió por razones judiciales. Los tribunales establecieron que la ANFP debía terminar su contrato con la casa de apuestas en línea con plazo fatal. La Corte Suprema ratificó el fallo declarando ilegal la actividad de estas empresas.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa el término de los contratos que mantiene vigentes con Betsson a contar del 15 de octubre del presente año. Lo anterior responde a una decisión de Betsson conforme a los contratos suscritos entre las partes”, sostuvo la ANFP en un comunicado posterior.

Betsson alcanzó a pagar tres cuotas de los porcentajes pactados antes del término del vínculo. En medio de la difícil situación financiera en Quilín, como expone La Tercera “marcada por las deudas de arrastre y agravada por la devaluación del producto selección”, la llegada de Itaú es una buena noticia para el ingreso de recursos en Quilín.

¿Quién será campeón del fútbol chileno en la Primera A 2023?

¿Quién será campeón del fútbol chileno en la Primera A 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con el nuevo auspiciador, en Quilín suman una nueva marca bancaria entre sus colaboradores. En marzo BCI se sumó como sponsor de la selección chilena en reemplazo de Santander, sumándose a Adidas, MG Motor, Cristal y la ACHS, además de los otros vínculos en la ANFP con Sky Airline, Pedidos Ya y McDonalds.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cómo está la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023?

Restando tres partidos para el final del torneo, Cobresal es primero con 52 puntos, Huachipato es segundo con 50 unidades y Colo Colo tercero con 48 positivos.

¿Cuánto alcanzó el contrato de la ANFP con Banco Itaú?

Según informa La Tercera, el Campeonato Nacional Banco Itaú de Primera División 2024 reportará a la ANFP poco menos de 1,5 millones de dólares, por una temporada, con la posibilidad de extender el vínculo por un curso más.