logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Segunda División

Melipilla acusa de vuelta a Concepción por "sobornos" a jugador que propició denuncia

En la previa a la audiencia del Tribunal de Disciplina, desde "los Potros" afirman que el cuadro penquista incurrió en la ilegalidad para conseguir la denuncia.

La final de Segunda División se sigue jugando en Tribunales.
© JORGE LOYOLA/PHOTOSPORTLa final de Segunda División se sigue jugando en Tribunales.

Más de un mes pasó desde que Deportes Melipilla le ganara por penales a Deportes Concepción en Rancagua para conseguir el ascenso a Primera B, y todavía no se puede cerrar la definición de la Segunda División, pues todo continuará en la justicia deportiva.

Este martes se realizará la audiencia en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se tratará la denuncia del “León de Collao” contra los “Potros” por incumplimientos en el pago de cotizaciones a siete jugadores de su plantel.

El tema es que este conflicto puede dar un giro inesperado en la presente jornada, luego que desde Melipilla dieran a conocer un audio que podría comprometer a Concepción en su lucha por quitarles el ascenso.

¿Nuevo escritorio por el ascenso? Las razones por las que el Conce decidió denunciar a Melipilla

ver también

El contraataque de Melipilla contra denuncia de Concepción

En el material audiovisual se puede escuchar que Arnoldo Jara, intermediario, se contactó con Brandon Cortés, jugador melipillano, para realizarle un ofrecimiento a nombre de Víctor Rubio y Gino Valentini, inversionista y coordinador del club lila.

Cuatro palos mensuales, contrato a dos años y bono altiro“, se aprecia en el audio sobre el ofrecimiento de Concepción al jugador de Melipilla para que éste estampara la denuncia ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

Además, se puede oír a Jara decir que el elenco metropolitano incurrió en irregularidades durante los cinco años que estuvo en ese equipo, y que Cortés no aceptó la propuesta. De todas formas, este antecedente será presentado durante la audiencia del Tribunal de Disciplina.

Tweet placeholder
Tweet placeholder

ANFP se mete en la discusión

Por si fuera poco, el diario La Tercera informa que la dirigencia del fútbol chileno se sumó a la denuncia de Concepción a Melipilla, bajo el rol de “supervigilante deportivo y correccional de clubes“, luego de recibir los antecedentes del caso.

Lee también
"Bienvenido": Jean Paul Pineda deja el retiro y regresa a un viejo amor
Chile

"Bienvenido": Jean Paul Pineda deja el retiro y regresa a un viejo amor

Región Metropolitana recupera emblemático estadio: "Vamos a reconstruirlo"
Chile

Región Metropolitana recupera emblemático estadio: "Vamos a reconstruirlo"

Jugó en Colo Colo, Europa, la Roja y busca carrera política: "¿Por qué no ser...?"
Colo Colo

Jugó en Colo Colo, Europa, la Roja y busca carrera política: "¿Por qué no ser...?"

A 21 años del debut de Arturo Vidal: así lo recuerda su DT Espina
Vidal

A 21 años del debut de Arturo Vidal: así lo recuerda su DT Espina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo