Si bien en Liga de Primera la realidad indica que Coquimbo Unido es uno de los líderes y Deportes Limache pelea por no descender. Esas diferencias quedaron de lado cuando se vieron la cara en el duelo de ida por los cuartos de final en Copa Chile.
Pese al frío que caía en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, los dirigidos por Víctor Rivero querían mantener su extensa racha triunfal en este torneo de cinco partidos seguidos sin perder, frente al cuadro “pirata” que fue con su mejor contingente y un registro de imbatibilidad de nueve juegos en ambas competencias.

ver también
Copa Chile: Huachipato elimina al “más popular” de regiones y va por un viejo amor de Jaime García
¿Cómo fue el partido entre Limache y Coquimbo?
El cuadro local quería imponer sus términos desde el minuto inicial, y tardó menos de diez minutos en ponerse rápidamente en ventaja por 2-0. Primero, con un potente remate dentro del área de Nicolás Peñailillo (4′); y luego, con un remate rasante de Francisco Romero (6′), al aprovechar un rebote rival.
Fue un golpe por partida doble el que dio Limache y del cual le costó despertar a Coquimbo, le hecho le tomó poco más de un cuarto de hora reponerse y fue mediante un cabezazo de Francisco Salinas (23′) que lograron acortar las distancias.
Lo que vino después de los goles fue un ida y vuelta constante de acciones de riesgo. Los “tomatinos” cerraron de mejor forma la primera parte, pero en el complemento fueron los “piratas” quienes se hicieron del control de la pelota, mas no fue suficiente. El marcador terminó 2-1 para el local.
Un golpe fuerte al orgullo de un Coquimbo que lucía imbatible hasta ahora, y que deberá reponerse con miras a la revancha que será en menos de 72 horas. Mientras que Limache sigue sumando hitos a su joven historia en el fútbol chileno y quiere ir por más.
Encuesta¿Quién clasificará a semifinales de Copa Chile?
¿Quién clasificará a semifinales de Copa Chile?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuándo se juega la revancha por Copa Chile?
Con la ventaja mínima a favor del cuadro de la Región de Valparaíso, el próximo domingo 13 de julio deberán trasladarse hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a los aurinegros, a contar de las 15:00 horas. Hasta un empate les sirve para meterse en semifinales. Los locales, obligados a ganar.