En lo que era un partido esperado por años en el sur de Chile, Huachipato recibió a Deportes Concepción ante una caldera en el CAP para definir al último club en cuartos de final de Copa Chile.
La ida había dejado la llave abierta tras el 1-1 en el Ester Roa Rebolledo, con polémico penal en la parte final a favor de los lilas. Por contraparte, Jaime García llegaba más cuestionado que nunca en la banca acerera.
Así y hasta con un provocador lienzo de la barra local enrrostrándole las copas al León de Collao, los equipos fueron combo y combo donde ni se notó la diferencia de divisiones en el primer tiempo de la Copa Chile.
Emoción sobre el final en Copa Chile
En la segunda mitad llegaría la emoción y los goles. Con tantos de Maxi Gutiérrez y Lionel Altamirano se timbró el 2-0 final de Huachipato ante Deportes Concepción, desatando la locura en el CAP y el respiro para Jaime García.
Con ese resultado y tras un “picante” encuentro lleno de provocaciones y mensajes en redes sociales del club acerero, Jaime García y los suyos se instalan en semifinales de Copa Chile.
Ahora, el siguiente desafío será Ñublense, un viejo conocido de Jaime García tras una histórica campaña que los llevó a Copa Libertadores y Copa Sudamericana tras haber ascendido desde Primera B.
Así, el que supere esa fase de cuartos de final se enfrentará al vencedor de Audax Italiano – Curicó Unido, donde los tanos ya golpearon tras vencer a domicilio por 1-0 a los torteros en la ida.