Deportes Copiapó se proyecta y piensa en el futuro del club con una masiva poda de jugadores de cara a lo que se viene esta temporada, y decidieron cortar ni más ni menos que a doce jugadores hasta el momento.

El León de Atacama. que hace de local en el estadio Luis Hermosilla, terminó la pasada temporada de Primera División en la posición 14°de 16 equipos, salvándose por 6 puntos del descenso que sufrió Magallanes y Curicó Unido.

El equipo dirigido por Ivo Basay decidió hacer una arriesgada apuesta al presentar como nuevo delantero a Tobías Figueroa, el argentino de 31 años y ex Curicó Unido, que llega con un pobre aporte proveniente desde la Región del Maule. En 25 partidos jugados sólo aportó un gol y una asistencia.

En Copiapó se están dejando llevar por la veteranía y experiencia de algunos futbolistas. De momento cuentan con una edad media de 29,7 años y la cuota de 5 extranjeros ya está lista con: Cazula, Jaime, Luna, Figueroa y Quinteros. Siendo todos jugadores provenientes de Argentina.

La poda de Copiapó

De cara a este 2024, Deportes Copiapó ya cuenta con las bajas de David Tati, Axl Ríos, Luca Pontigo, Iván Rozas, Juan Ignacio Sills, Ian Toro, Juan José Contreras, Reiner Castro, John Valladares, Luis Cabrera, Manuel López y Jens Buss para renovar el plantel.

Entre los fichajes están Tobías Figueroa, proveniente de Curicó Unido. Byron Nieto que llega desde Universidad Católica y Álvaro Cazula, quien arriba desde Gimnasia de Jujuy, Argentina. Fueron renovados Ivo Basay, Felipe Reynero, Yerco Oyanedel y Nicolás Vargas.

El 2023 del “León de Atacama”

En el Campeonato de Primera División terminaron en la posición 14 de 16 equipos participantes, salvándose por 6 puntos, esto se ve reflejado en 30 partidos: ganó 8, empató 10 y perdió en 12 ocasiones.

En cuanto a la diferencia de goles, esta fue negativa. Convirtieron en 32 ocasiones, pero recibieron en contra 45 goles, dejándolos con un balance de -13 goles, el mismo balance que el descendido Magallanes

Por Copa Chile sólo disputaron 2 partidos: 2-1 frente a Provincial Ovalle y eliminados frente a Cobresal por 3-0.

El podio de los goleadores está formado por: Maximiliano Quinteros con 8 goles en 30 partidos, Isaac Díaz con 6 tantos en 23 partidos y Manuel López quien convirtió en 5 ocasiones.

Jorge Luna fue el máximo asistente del equipo con 5 asistencias en 24 partidos y es seguido por Felipe Reynero y Jens Buss con 3 asistencias cada uno, en 23 y 8 partidos, respectivamente.