Curicó Unido está en riesgo de sufrir una nueva resta de puntos en la Primera B. Los torteros ya recibieron un castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP y ahora se suma una grave denuncia en las liquidaciones de sueldo de Matías Cahais, algo que puede hacerles perder seis unidades.
Qué pasó. Según informó La Tercera, la Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP interpuso una denuncia ante el Tribunal de Disciplina, donde pide una sanción para el equipo de la Región del Maule. Se acusa un problema en la remuneración de Cahais en el mes de mayo.
Se detectó que “las remuneraciones pagadas de ese mes no se encuentran acordes a lo pactado entre las partes en su contrato de trabajo de fecha 1 de febrero de 2022, el cual fue renovado expresamente mediante un Anexo al mismo, de fecha 3 de marzo de 2023”, según el documento de denuncia.
La UCF acusa que se disminuyó de manera arbitraria el salario de Cahais. Según el escrito, las liquidaciones entregadas por Curicó declaraban un sueldo base de 10.840.088 millones de pesos. Pero, de acuerdo al anexo que firmó, la remuneración base debía ser de 12.898.096 millones.
ver también
Polémica en el mercado de Primera B: refuerzos no están habilitados por deuda de "una cuenta de luz"
Incumplimientos de Curicó Unido
Además, la UCF denuncia un incumplimiento en el contrato que tiene el defensor desde 2022. El contrato establecía que el sueldo de Matías Cahais se reduciría en 50% en caso de descender en la temporada 2022, algo que regiría a contar del 2023. Pero, como es sabido, Curicó no descendió en 2022.
“Habiendo ocurrido el descenso al final de la temporada 2023, entendemos que dicha cláusula no resulta aplicable para esta, por cuanto el tenor de la cláusula hace referencia a la eventualidad de descender al final de la temporada 2022. En consecuencia, se habría detectado una diferencia de remuneraciones no pagadas, sin que se haya registrado en la Asociación el correspondiente Anexo que habilite a efectuar la reducción de remuneraciones en los términos que se expresan en la liquidación de remuneración del mes de mayo”, lee la denuncia.
“En virtud de lo expuesto, y de lo dispuesto en los numerales 3.3.1.2., y 3.3.3., ambos del artículo 71 del Reglamento de la ANFP, y normas pertinentes del Código de Procedimiento y Penalidades, ruego a ustedes tener por interpuesta denuncia en contra del Club Curicó Unido, y se sirva sancionar al club por infracción a lo establecido en el numeral 3.3.1.2.- del artículo 71 del Reglamento de la ANFP”, cierra la denuncia de la UCF.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS