Curicó Unido no solo lo está pasando mal dentro de la cancha, donde marcha penúltimo en la Primera B con apenas siete puntos tras nueve partidos jugados, sino que también ahora a nivel institucional. Y claro, a veces esto se traduce irremediablemente en algo deportivo.
El cuadro albirrojo, que viene de caer por 2-0 ante Universidad de Concepción, sufrirá la resta de tres de sus siete puntos ganados en nuestra división de plata. ¿La razón? Pues el no pago de cotizaciones para su plantel.
Según información entregada por VLN Radio, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno aplicó la sanción por irregularidades en el pago de cotizaciones correspondientes al mes de febrero del 2024.
Este pago debió haberse informado a más tardar el 15 marzo, pero desde el cuadro curicano apenas lo hicieron el 21 del mismo mes, es decir, seis días pasados.
Los torteros acusaron la falta, argumentando que estas cotizaciones se iban a pagar en cuotas y que la última de ellas solo se podía pagar el 21 de marzo. Pese a esto, el tribunal decidió aplicar la sanción contemplada para este tipo de faltas administrativas, la que consta de tres puntos.
Ahora Curicó Unido tiene cinco días para poder apelar a este medida. En caso de no poder darla vuelta, los albirrojos se quedarán con cuatro puntos, solo uno por arriba del colista Unión San Felipe en la Primera B.
¿Cuándo vuelve a jugar Curicó Unido?
El albirrojo saldrá nuevamente a la cancha el sábado 27 de abril para enfrentar desde las 17:30 horas a Deportes Temuco en La Granja. El Pije viene de caer por 3-0 ante San Luis de Quillota y marcha 13° con nueve puntos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.