Curicó Unido está viviendo un complejo presente en la Primera B. El cuadro albirrojo es actualmente penúltimo con once puntos y, a pesar de que el colista San Felipe tiene apenas tres unidades, el miedo de pelear el descenso está latente si las cosas no mejoran.

Para más remate, el equipo de la Región del Maule ahora enfrenta una denuncia al Tribunal de Disciplina por parte de Deportes Temuco, elenco con el que empató sin goles el pasado sábado 27 de abril en La Granja.

Resulta que el Indio Pije está reclamando los puntos en disputa de esa brega. ¿El motivo? Pues la supuesta inhabilitación de Miguel Riffo, entrenador de Curicó Unido que reemplazó al despedido Francisco Bozán.

Según consignó el diario El Austral, el ex defensor no debía estar en la banca de los torteros, ya que arrastraba una suspensión de dos fechas en el fútbol joven cuando entrenaba a la Sub-18.

Camila Sandoval, gerenta general de cuadro albiverde, señaló al mencionado medio que “a nuestro juicio hubo un incumplimiento reglamentario y entregamos los argumentos al Tribunal. Creemos que el técnico Miguel Riffo estaba inhabilitado para dirigir”.

Cabe destacar que Riffo cumplió con una de las dos fechas de castigo en el fútbol joven. Sin embargo, los curicanos apelaron al castigo y el 29 de abril se redujo esa sanción, dos días después del 0-0 en La Granja ante Temuco. Se vienen jornadas claves en la B.

¿Cuándo vuelve a jugar Curicó Unido?

El próximo partido de los curicanos será ante San Luis de Quillota este domingo 12 de mayo desde las 17:30 horas en La Granja. Los canarios vienen de vencer por 2-0 a Universidad de Concepción y marchan quinto con 19 puntos.

Así marcha la Primera B

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.