logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Supercopa de Chile

¿Cuándo se termina de jugar la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

La ANFP debe decidir la fecha en que Colo Colo y Huachipato disputen el final de la Supercopa. Al menos en abril es imposible que jueguen.

Colo Colo y Huachipato deben finalizar su partido de Supercopa
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTColo Colo y Huachipato deben finalizar su partido de Supercopa

Colo Colo y Huachipato tienen la cabeza puesta en el debut de Copa Libertadores que enfrentarán esta semana. De reojo miran los duelo del fin de semana por el torneo nacional, por lo que no hay cabeza para pensar en un partido que aún deben terminar: la Supercopa.

Los albos ganaban 2-0 cuando a los 81 minutos se debió suspender el duelo por parte del juez José Cabero, debido a los incidentes que se vivían en la galería norte del Estadio Nacional.

Lo cierto es que el calendario apretado de los albos, que debió jugar cuatro partidos internacionales para llegar a fase de grupos de Copa Libertadores, ha complicado la programación de ese encuentro en la ANFP.

Hasta el momento ese duelo sigue sin tener una fecha determinada y durante abril será imposible que se dispute, debido a las tres fechas de Libertadores que fijó Conmebol en este mes.

Los incidentes en el Nacional derivaron en la suspensión del duelo Colo Colo vs Huachipato

Los incidentes en el Nacional derivaron en la suspensión del duelo Colo Colo vs Huachipato

Opciones de Supercopa en el segundo semestre

En la ANFP entienden que no hay una urgencia para jugar esos minutos restantes y lo más seguro es que se termine disputando en el segundo semestre, para no cargar a los elencos en plena Copa Libertadores.

Publicidad

Si bien en mayo hay un par de fechas disponibles (la semana del miércoles y miércoles 22 de mayo), no es prioritario que ambos elencos terminen de disputar el final de ese encuentro.

Una vez finalizada la primera rueda del torneo comenzará de inmediato la ventana de Fecha FIFA (3 de junio), por lo que si hay seleccionados de estos equipos habría que esperar que Chile termine su participación en Copa América.

De esta forma, el duelo suspendido en febrero podría terminar en el segundo semestre de este año, en uno de los partidos más largos en la historia del fútbol chileno.

Publicidad
    Lee también
    A la misma hora que el Mundial: la U vs O'Higgins cambia otra vez de fecha
    U de Chile

    A la misma hora que el Mundial: la U vs O'Higgins cambia otra vez de fecha

    La dupla Sa-Za da apoyo total a Don Nelson
    Selección Chilena

    La dupla Sa-Za da apoyo total a Don Nelson

    Olimpiadas Especiales en La Moneda: Chile luce grandes avances
    Chile

    Olimpiadas Especiales en La Moneda: Chile luce grandes avances

    Revelan que Segovia tiene cortado a Parra por una insólita razón
    Chile

    Revelan que Segovia tiene cortado a Parra por una insólita razón

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo