Colo Colo y Huachipato tienen la cabeza puesta en el debut de Copa Libertadores que enfrentarán esta semana. De reojo miran los duelo del fin de semana por el torneo nacional, por lo que no hay cabeza para pensar en un partido que aún deben terminar: la Supercopa.

Los albos ganaban 2-0 cuando a los 81 minutos se debió suspender el duelo por parte del juez José Cabero, debido a los incidentes que se vivían en la galería norte del Estadio Nacional.

Lo cierto es que el calendario apretado de los albos, que debió jugar cuatro partidos internacionales para llegar a fase de grupos de Copa Libertadores, ha complicado la programación de ese encuentro en la ANFP.

Hasta el momento ese duelo sigue sin tener una fecha determinada y durante abril será imposible que se dispute, debido a las tres fechas de Libertadores que fijó Conmebol en este mes.

Opciones de Supercopa en el segundo semestre

En la ANFP entienden que no hay una urgencia para jugar esos minutos restantes y lo más seguro es que se termine disputando en el segundo semestre, para no cargar a los elencos en plena Copa Libertadores.

Si bien en mayo hay un par de fechas disponibles (la semana del miércoles y miércoles 22 de mayo), no es prioritario que ambos elencos terminen de disputar el final de ese encuentro.

Una vez finalizada la primera rueda del torneo comenzará de inmediato la ventana de Fecha FIFA (3 de junio), por lo que si hay seleccionados de estos equipos habría que esperar que Chile termine su participación en Copa América.

De esta forma, el duelo suspendido en febrero podría terminar en el segundo semestre de este año, en uno de los partidos más largos en la historia del fútbol chileno.