Todavía no termina el 2023, pero muchos ya piensan en lo que vendrá en la siguiente temporada. El 2024 ya está a la vuelta de la esquina y con ello, una nueva disputa del Campeonato Nacional. Acá te contamos cuando comienza el próximo Mercado de Pases.

Este sábado 9 de diciembre finalizará de forma oficial el Campeonato Nacional, mientras que la Primera B lo hará el domingo 10 con la final de vuelta de la Liguilla de Ascenso. El último encuentro que tendrá la temporada 2023 será la final de Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes, el próximo 13 de diciembre. A continuación, te contamos cómo serán todos los movimientos del Mercado de Pases del 2024.

¿Cuándo comienza el Mercado de Pases 2024?

Los clubes ya pueden fichar, aunque se espera que lo hagan a medida que vayan finalizando su participación y así comenzar a planificar la temporada 2024 con salidas y llegadas. Salvo por Colo Colo y Magallanes, la mayoría iniciará ese periodo el lunes 11 de diciembre. Incluso en Primera B ya ha habido traspasos, como el de Álvaro Salazar a Unión San Felipe.

¿Hasta cuándo se podrá contratar jugadores?

El fixture de la temporada 2024 todavía no tiene calendario oficial, pero de acuerdo a lo informado por Radio ADN, esto podría iniciar el Campeonato Nacional el sábado 17 de febrero y una semana después, la Primera B.

En base a lo anterior, el cierre del libro de pases suele ser antes de la 4° fecha del torneo, por lo que sería en la segunda semana de marzo del 2024, aproximadamente.

Todavía muchos objetivos en juego

El Campeonato Nacional 2023 bajará la cortina este sábado 9 de diciembre. Con la disputa se todos los encuentros, se sabrá bien cuáles serán los desafíos de cada club para la siguiente temporada y en base a eso, se planificará el tema de los refuerzos. Por ejemplo, Colo Colo si bien ya no puede ser campeón, se juega la opción de ir de manera directa a la Copa Libertadores. Necesitan ganar y que Huachipato caiga. De todas maneras, ya aseguraron ir al menos a los playoffs del torneo internacional.

Universidad de Chile depende de una serie de resultados para ver si le alcanza para ir a la Copa Sudamericana. Necesitan ganar, que Unión La Calera derrote a Universidad Católica y que Magallanes descienda. Difícil panorama, pero no imposible. Los Cruzados depende de sí mismos para renovar el pasaporte y salir de Chile en el 2024. Para los clubes denominados grandes, es clave conocer este aspecto para saber los recursos que tendrán disponibles para refuerzos.

En el caso de la Primera B, no es lo mismo planificar un plantel para la categoría de plata que para Primera División. Con la final de la Liguilla de Ascenso entre Iquique y Wanderers, se definirá al último equipo que subirá. Ese partido puede modificar todo el mercado de una u otra institución. Caso opuesto con el descenso, el cual se definirá entre Deportes Copiapó y Magallanes. Un fin de semana imperdible.

¿Cómo evalúas la temporada 2023?

¿Cómo evalúas la temporada 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS