El misterio sobre el futuro de Claudio Bravo es bastante grande. Aún no encuentra equipo y la chance del retiro se plantea constantemente en el medio futbolero, algo que incluso afectó a la selección chilena.
Ricardo Gareca, quien pocas veces es contundente con sus declaraciones, manifestó que si el portero no tiene club es imposible que esté en la Roja para las eliminatorias, a pesar de su buena participación en Copa América.
Un tema que Marcelo Ramírez, ex portero de Colo Colo y Chile, abordó con Redgol. Y a pesar de que todos hablan del retiro, el Rambo piensa que no es tan seguro que eso ocurra.
“Si llega un desafío interesante que lo mueva, yo creo que podría replantearse y continuar. Es lo que espero que suceda, tiene para jugar y aportar, para ojalá seguir teniéndolo en la selección. Es algo muy personal, pero debe moverlo el desafío”, manifestó el ex portero de los albos en la década del 90.
El tema familiar es importante para Bravo
Marcelo Ramírez por lo mismo es enfático en manifestar que el deseo de Bravo, dentro de lo posible, es seguir ligado a la actividad. “Yo no cerraría la puerta de que siga jugando”, aunque entiende que “debe ser algo importante para él y para su familia”.
En ese sentido manifiesta que lo que le puede señalar su señora Carla Pardo y sus hijos, dos que están bastante grandes, es fundamental. “Porque eso se considera mucho para las decisiones, por eso tiene que ser algo grande”, sostuvo.
Hace poco tiempo el Rambo tuvo a Bravo en su espacio de conversación El Legado, por eso tiene esa impresión del portero. “Desde lo conversado me pasa eso, el desafío debe moverlo a él. A esta edad, a esta altura de su carrera, se toman decisiones en consenso con la familia y con su mujer”, sostuvo.
Finalmente Ramírez dijo que “si bien sabe que existe esa posibilidad de dar el paso al costado, aún existen opciones que pueden estimularlo”.