En el estadio Soinca de Melipilla empataron 1-1 el local ante Deportes Concepción, en el partido de la fecha. Es que era fundamental pues se enfrentaban los dos líderes de la Segunda División.
Pero uno de los aspectos más llamativos que tuvo la jornada de La Liga 2D, fue el apoyo que tuvo “El León de Collao” de centenares de hinchas, que a pesar de prohibición que tenían de ingresar al estadio, viajaron hasta la Región Metropolitana para apoyar a su equipo.
La Delegación Presidencial de la zona autorizó jugar este encuentro sin hinchada visitante (solo 30 cortesías), pero fueron más 300 fanáticos del equipo de la Octava Región que llegaron a las inmediaciones del recinto deportivo para intentar ver el encuentro y alentar a su equipo.
Dirigentes de Concepción rechazan la medida
La dirigencia de los lilas había expresado su malestar por la decisión de la autoridad de prohibir que el encuentro se disputase con fanáticos de Deportes Concepción.
“Consideramos que esta decisión, que impide la asistencia de nuestros hinchas al estadio, es injusta y discriminatoria. Nuestra hinchada siempre ha demostrado un comportamiento ejemplar en todos los recintos deportivos que ha visitado. Además, como club, siempre hemos ofrecido todas las facilidades y comodidades necesarias al público visitante en nuestros encuentros como locales”, manifestaron en un comunicado público.
Además, la institución penquista rechazó esta medida argumentando razones deportivas. “Creemos que el Estadio Soinca de Melipilla no cumple con los estándares adecuados para la celebración de un partido de fútbol profesional de esta relevancia. Este hecho fue comunicado a la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) y a Estadio Seguro el 23 de agosto”, sostuvieron.
Tras esta igualdad, Melipilla y Concepción se mantienen como lideres del torneo, ambos con 45 puntos.