Mientras el foco está puesto en el debut de la Roja en eliminatorias, este domingo la Copa Chile reveló su programación. Colo Colo, Cobreloa, Magallanes y Universidad de Concepción animarán las semifinales nacionales, buscando el título del certamen.

Desde la Federación de Fútbol de Chile habían mantenido silencio a la espera de la pausa del Campeonato Nacional. Pero este fin de semana se conocieron los horarios tanto para la ida como para la vuelta, con un clásico histórico y que promete.

Colo Colo, Cobreloa, Magallanes y U. de Conce tienen programación para las semifinales de Copa Chile 2023

Después de una dura batalla en la fase regional, la Copa Chile 2023 entra en sus semifinales nacionales. Ahí Colo Colo, Cobreloa, Magallanes y Universidad de Concepción se mantiene con vida para buscar el título del torneo, con programación ya definida.

La ronda de los cuatro mejores del torneo será dividida, disputándose entre los meses de septiembre y octubre. Las cosas arrancarán en regiones, para luego definirse en Santiago, donde saldrán los finalistas de la presente edición del certamen.

Cobreloa recibirá a Colo Colo en el norte y Universidad de Concepción hará lo propio con Magallanes a finales de este mes. Ambas llaves quedaron pactadas para la misma jornada, con 90 minutos claves por disputarse.

Luego, las cosas se trasladarán a Santiago, donde el Cacique hará de local en el clásico con los Loínos, mientras que el Manojito de Claveles buscará la clasificación ante el Campanil. Esto será a comienzos de octubre, a días de la segunda fecha de eliminatorias.

La Copa Chile busca a sus finalistas de la edición 2023. Dos cupos para cuatro equipos y 180 minutos más por jugarse definirán a los elencos que luchen por la opción de levantar el título.

¿Cuándo se juega la ida por las semifinales nacionales de Copa Chile 2023?

La ida de las semifinales nacionales de Copa Chile se llevarán a cabo el miércoles 27 de septiembre. Cobreloa recibirá a Colo Colo desde las 18:00, mientras que U. de Concepción hará lo propio con Magallanes a las 20:30 horas.

¿Cuándo se juegan la vuelta por las semifinales nacionales de Copa Chile 2023?

Por otro lado, la vuelta de las semifinales nacionales de Copa Chile quedaron pactadas para el miércoles 4 de octubre. Ahí Magallanes recibirá a la U de Conce a las 15:30, mientras que Colo Colo abrirá las puertas del Monumental para el clásico con Cobreloa a las 19:00 horas.