No cabe duda que la decisión de ir a jugar a Cobresal debe ser especialmente meditada por los futbolistas. Partir al cuadro minero es adoptar un estilo de vida muy especial al tener que vivir literalmente en medio del desierto en El Salvador.
Hay muchos que no aguantan o que derechamente pasan de esta opción, pero hay otros que toman el desafío y al final de acostumbran a la tranquilidad de vivir en esa zona.
Uno de ellos es Marcelo Jorquera, quien a inicios del 2022 llegó a Cobresal para ser el lateral izquierdo titular en el equipo de Gustavo Huerta, ese que ahora es puntero del Campeonato Nacional 2023.
En charla con Directv, el jugador de 30 años afirmó que “acá se respira fútbol. Nos dedicamos 100% a entrenar y estar con la familia más que nada. No hay distracciones como las que hay en Santiago o en las ciudades más grandes”.
En ese sentido, el lateral avisó que “igual acá ahora hay más cosas para hacer. Pusieron dos canchas de pádel para jugar y hay un parque gigante donde hay juegos y patinaje”.
“De repente cuando dan días libres uno puede bajar a Bahía Inglesa o ir de repente al Pan de Azúcar, que es una hora de viaje, donde se puede caminar y disfrutar del paisaje”, concluyó.
Cobresal actualmente es el líder del Campeonato Nacional 2023 con 32 unidades, tres más que Huachipato, Universidad de Chile y Coquimbo Unido, sus más cercanos perseguidores. El próximo duelo de los mineros será este sábado a las 15:00 de visita ante Deportes Copiapó.