El panorama de Cobreloa en Primera División pareciera sentenciado tras el 2-2 ante la UC. Es que los loínos deben ganar por diferencia de 8 goles a O’Higgins para salvarse del descenso.
Y pese a que en el fútbol todo es posible, muchos hinchas naranjas ya están entregados al oscuro destino de retornar al fútbol de la B, a un año de haber ascendido.
Así se vio a jugadores entre lágrimas en Calama y fue el propio DT del equipo, César Bravo, quien entregó un emotivo mensaje a la hinchada de cara al futuro de los loínos.
“Cobreloa va a seguir siendo grande”
El mensaje del entrenador César Bravo caló hondo en los corazones naranjas, dando a entender que ya está asumido el descenso a Primera B para la temporada 2025.
El DT dijo que “Cobreloa sigue viviendo. Cobreloa es más que una institución y va a ser grande estando en Segunda, en Primera B o en Primera División. Va a seguir siendo grande y esto lo tenemos que cuidar, todos tenemos que trabajar”.
“Aquí lo importante es que Cobreloa está vivo. Vamos a tener que bajar quizás a otra división, pero Cobreloa sigue siendo grande y creo que va a seguir llenando los estadios, tanto de visita como de local”, sentenció el estratega.
Por eso, y tal como ha sido una constante en regiones, se espera que el público naranja acuda en masa el domingo al Estadio El Teniente de Rancagua, para buscar el milagro y despedir el año del equipo.