Cobreloa está cumpliendo una gran segunda rueda, en la que ha ganado tres de sus cuatro partidos disputados, por lo que le ha descontado muchos puntos a Copiapó y San Marcos de Arica en Primera B.
César Bravo, el entrenador de los loínos, señala que la ventaja de jugar en Calama es muy grande y espera que el equipo pueda aprovechar eso tal como lo hizo ante Rangers, en la goleada por 4-1.
“No es un mito la altura y la altura te la hace sentir el equipo local, creo que nosotros lo hicimos sentir y más si el rival juega con un jugador menos”, señaló el entrenador de los naranjas.
“Eso también tiene que hacerlo sentir el equipo, nosotros creo que lo hicimos, es lo que nosotros buscamos y eso se siente, yo creo que los primeros minutos les costó acomodarse a la altura”, agregó Bravo.

Cobreloa celebra el triunfo ante Rangers en Calama
Cobreloa es candidato al título de Primera B
Luego Bravo asegura que la idea de juego de Cobreloa es complicada para los rivales. “Una presión asfixiante, el mover la pelota rápido, hacerlos correr a las espaldas, sobre todo que Rangers tenía muchos espacios a las espaldas”, señaló.
“Insisto, nosotros, creo, hicimos sentir la altura y la hemos hecho sentir en algunos partidos, la altura no es un mito, es una realidad, por más que la preparación hoy sea distinta”, explica.

ver también
Tabla de posiciones: Wanderers gana una final y se ilusiona con la cima de la Primera B
De hecho, cree que las condiciones climáticas y la hora en que se juega en Calama benefician a Cobreloa. “Se siente más con el calor que se está haciendo“, argumentó el DT.
Eso sí, el buen tranco mostrado en el desierto deberán ratificarlo de visita, pues los próximos dos encuentros Cobreloa los jugará afuera de Calama: ante Antofagasta y contra el colista Magallanes.

Así marcha la tabla de Primera B en la parte alta