La selección chilena Sub 23 sumó un nuevo fracaso al ya largo historial de las juveniles de nuestro país. La Roja quedó eliminada del Preolímpico de Venezuela luego de caer goleada por 5 a 0 ante Argentina en la fase de grupos.

El equipo de Nicolás Córdova estaba obligado a sumar puntos para llegar con opciones de clasificar a la última fecha. Sin embargo, el nivel no estuvo a la altura y terminaron sufriendo un resultado aplastante, el que cansó a Claudio Borghi.

El Bichi no se guardó nada y disparó contra los preparadores de las inferiores de nuestro país. ¿La razón? El querer obligar a los jugadores a copiar el estilo de Pep Guardiola, algo que, para él, ha hecho mucho daño.

Las críticas de Claudio Borghi por el sello Guardiola en las inferiores de Chile

El fracaso de Chile en el Preolímpico ha dejado en evidencia los problemas que hay en la formación de jugadores en nuestro país. Más allá de lo físico que ha recalcado Nicolás Córdova, hay un tema de estilo de juego que a Claudio Borghi lo tiene cansado.

En TNT Sports, el Bichi realizó una reflexión sobre lo ocurrido con la Roja. “Esta nueva tecnología, que me parece bárbara, pero estos técnicos que quieren jugar a los 12 o 13 años como Guardiola le están haciendo un daño al fútbol”, lanzó.

Para Claudio Borghi, esta metodología ha afectado en el nivel de los jugadores. “No hay chicos que se pasen a otro o hagan una gambeta, no hay. Todos piden jugar de primera”.

“Claro, cuando uno ve los jugadores que tiene Guardiola o el fútbol inglés, uno dice que es fácil. Nosotros no tenemos esa capacidad”, complementó.

Claudio Borghi recalcó que esto no es nuevo y ya hace unos años lo advirtieron. “Me lo dijo (Fabio) Capello hace 35 años. “Yo nunca voy a entender a los sudamericanos. Nosotros gastamos una fortuna en lo que ustedes hacen y ustedes se empeñan en jugar como nosotros”.

Finalmente llamó a recordar nuestras raíces. “A nosotros nos compran porque somos buenos para la pelota. Y si le agregas lo táctico, mucho más. Hoy no tenemos jugadores buenos para la pelota”.

La selección chilena Sub 23 se enfoca en su último partido en el Preolímpico antes de volver al país. La Roja tendrá mucho en lo que trabajar para levantar el rumbo, pero para ello hay que tener un proyecto que, por ahora, ha fracaso en cada uno de sus intentos.

¿Quién es el responsable del nuevo fracaso de Chile a nivel juvenil?

¿Quién es el responsable del nuevo fracaso de Chile a nivel juvenil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile en el Preolímpico?

Chile cierra su participación en el Torneo Preolímpico de Venezuela este fin de semana. La Roja se verá las caras con Paraguay el sábado 3 de febrero desde las 20:00 horas.

¿Cuándo juega la selección chilena adulta?

La selección chilena adulta volverá a la acción en marzo para tener su primer desafío del 2024. A finales de dicho mes, la Roja se verá las caras con Francia y un rival aún por definir en los amistosos de la fecha FIFA.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.