En medio de la crisis que vive el fútbol chileno a nivel internacional, existe un equipo que representa de positiva forma al país, como es la Selección Chilena de Talla Baja, quien tuvo un estreno triunfal en el Mundial de la categoría, que se disputa en Argentina.

El representativo nacional, dirigido por Richard Lobos, forma parte del Grupo 1 en el certamen, y su debut fue espectacular, pues logró golear a Ecuador por 3-0, en duelo jugado en Buenos Aires, con anotaciones de Yerco Barros por partida doble y Raúl Ogaz.

Tras el primer encuentro, la cuenta oficial del seleccionado subió una imagen en su cuenta de Instagram, donde escribieron: “¡Este es solo el comienzo! Seguiremos dejando la vida en la cancha. Pese a las adversidades, seguimos más fuertes que nunca. En esta cancha, jugamos todos”.

Lo anterior, puesto que Chile deberá enfrentar, este miércoles 8 de noviembre, una particular jornada, donde disputará dos partidos en este día, ante el resto de los rivales de su zona, es decir, ante México, desde las 14:00 horas, y contra el local Argentina, a partir de las siete de la tarde.

La publicación tras su primer triunfo en el Mundial (@seleccionchilenatallabaja)

La publicación tras su primer triunfo en el Mundial (@seleccionchilenatallabaja)

¿Cómo es el plantel de esta selección?

15 jugadores fueron elegidos por Lobos para representar al país en la cita planetaria, comandados por los arqueros Jimmy Morales y Cristóbal Brunet; más los defensas Yerco Barros, Mauricio Santibáñez, Ángel Saavedra y Raúl Ogaz; los mediocampistas Rodrigo Avello e Ignacio Córdoba; junto a los delanteros Tomás Meneses, Benjamín Hormazábal, Diego Echeverría, Ítalo Flores, Lucas Bórquez y Nicolás Silva.

¿Cuáles son los grupos del Mundial?

Como ya dijimos, la Selección Chilena de Talla Baja forma parte del Grupo 1, en el cual además de Ecuador, enfrentará a México y al local Argentina, máximo candidato para ganar el trofeo que se juega en el Microestadio Islas Malvinas, en Buenos Aires.

Por su parte, en el Grupo 2 están Marruecos, Bolivia, Estados Unidos y Colombia; mientras que en el Grupo 3 aparecen Paraguay, Perú y Brasil, más un combinado de Resto del Mundo.

¿Hasta qué instancia podrá llegar la Selección Chilena de Talla Baja en el Mundial de Argentina?

¿Hasta qué instancia podrá llegar la Selección Chilena de Talla Baja en el Mundial de Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.