Cobreloa pasa por un momento delicado en lo deportivo e institucional. Luego de cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional con siete partidos sin ninguna victoria, el elenco loíno anunció la salida de su gestor deportivo, de Gastón Rodríguez y la renuncia de Bairon Monroy.

“Gastón Rodríguez dejó de ser integrante del plantel” y “Bairon Monroy presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el directorio”, informaron desde el club esta semana. La reacción del plantel, en tanto, llegó este viernes. El capitán del equipo, Rodolfo González, prefirió no sufrir.

“Salieron algunos compañeros, seguramente van a llegar otros. Estamos trabajando con el profe Dalcio (Giovagnoli), que la verdad es que trabaja bastante bien, y hemos ido evolucionando de buena forma”, partió diciendo el defensa en conversación con En La Línea.

“Personalmente, creo que en Cobreloa tienen que estar los que quieran estar. Unos han salido por decisión de la dirigencia, otros porque han querido, entonces, repito: tienen que estar acá los que quieran estar en este barco y los que quieran encaminarlo para que nos vaya bien”, sumó.

Cobreloa pasa la página tras la salida de Bairon Monroy

El mensaje que entregó Rodolfo González, capitán de Cobreloa, es parecido a lo que manifiestan desde la directiva. Marcelo Pérez, presidente de la institución, habló con Bolavip y declaró que necesitan jugadores comprometidos para salvar el mal momento deportivo que pasa el Zorro.

“Los jugadores que no quieren tener un compromiso con el equipo, con el club, con la ciudad y con nuestra gente, evidentemente no pueden ser parte de un proyecto tan importante como es mantenernos en Primera División”, disparó el timonel loíno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.