Un verdadero lío han tenido los encargados de programar los partidos del Campeonato Nacional, porque el fútbol chileno vive una crisis de recintos, debido a que dos estadios importantes de Santiago no estaban a disposición.
Es de conocimiento público que Universidad Católica está remodelando San Carlos de Apoquindo, reducto que va a ser uno de los más modernos del continente, y a eso se suma que el Bicentenario de La Florida iba a ser refaccionado.
El estadio donde hace de local Audax Italiano iba a cambiar su cancha artificial, por lo que el club de colonia no lo podía utilizar, por ende el único duelo que tuvo como anfitrión en el año ejerció la localía en La Pintana.
Ahora sí está disponible La Florida
Sin embargo, el cambio de la superficie sintética no se realizó y finalmente se hará entre junio y julio, meses en lo que habrá receso por la realización de la Copa América.
Debido a lo anterior, y según informó el medio Tano Noticias, Audax Italiano volverá a La Florida a partir de la sexta fecha, por lo que jugará en su casa contra Coquimbo Unido.
De esta forma, el fútbol chileno tiene una nueva variante, y en Universidad Católica también sonríen, porque tienen pensado arrendar el estadio floridano para empezar a acostumbrarse a jugar en cancha sintética, como la que tendrán en el nuevo San Carlos de Apoquindo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.