Una de las grandes figuras del Campeonato Nacional es Rodrigo Holgado. El delantero de Coquimbo Unido lleva 15 goles y es el escolta de Fernando Zampedri como goleador de certamen. Por lo mismo, ese nivel lo ha puesto en el radar de los equipos grandes pensando en el 2024.

De hecho, un ex DT de Colo Colo, como Claudio Borghi, postuló al delantero como el 9 que debería tener el Cacique para la próxima temporada. El Bichi señaló que “está pintado” para el Cacique, pero para ello tendrá que sortear una ardua batalla.

Rodrigo Holgado no sigue en Coquimbo

Eso sí, quien parece bajarse de la disputa es su actual club, Coquimbo Unido. Los Piratas no hicieron efectiva la opción de compra del delantero, por lo que este deberá volver a su club de origen, Gimnasia de La Plata, y a partir de ahí empezar a definir su futuro.

“Rodrigo Holgado tiene un año más de contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El 2 de enero debería integrarse a la pretemporada”, señaló Oscar González Arzac, directivo del cuadro platense a Deportivo 1270, dando luces del futuro de un codiciado Holgado.

Vale recordar que Rodrigo Holgado ha sumado buenos números en el fútbol chileno. En 2018, en el propio Coquimbo Unido, anotó 18 goles. Luego, en dos años y medio en Audax Italiano, anotó 23 goles, para luego dejar el club y partir a Argentina.

En el cuadro trasandino no rindió y se vino a préstamo en 2022 a Curicó Unido. Ahí anotó ocho goles y los torteros protagonizaron una campaña histórica que lo llevó a competir en Copa Libertadores. Ahora, en Coquimbo, logró 15 tantos, alcanzando los 56 goles en el fútbol nacional.

El Cacique, eso sí, de querer hacerse con los servicios de Holgado, debe primero solucionar el problema de los cupos de extranjero. Para la próxima temporada tiene siete nombres que podrían ocupar esos cinco cupos, por lo que tiene que hacer una poda importante para poder contratar jugadores de otros países.

Pero uno de los nombres que más interesan es Holgado, al menos en términos de sondeo. Eso sí, deberán tener que negociar con Gimnasia, en una negociación que no se avecina fácil considerando que la U también tiene en la mira a uno de los buenos nombres de este año en el fútbol nacional.

¿Sería un buen refuerzo Holgado para un club grande en Chile?

¿Sería un buen refuerzo Holgado para un club grande en Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos años tiene Rodrigo Holgado?

Rodrigo Holgado tiene 28 años. Debutó en 2014 como futbolista profesional, en Almagro de la tercera división de Argentina. Lleva 87 goles anotados en su carrera, la cual cuenta con 219 partidos jugados de manera oficial.

¿Cuándo juega Coquimbo Unido?

Coquimbo Unido cierra su campaña en Primera División este sábado, cuando visite a Magallanes por la fecha 30. El duelo se jugará a las 6 de la tarde y definirá la clasificación de Copa Libertadores y también el descenso

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.