Fernando Zampedri quiere su cuarta temporada como goleador del Campeonato Nacional, pero no tendrá la chance de defender su posición en la fecha final del año. El Toro fue suspendido para la 30° y última jornada, mientras el resto de los artilleros buscarán quitarle su corona.

El delantero de Universidad Católica lidera, por cuarto año consecutivo, la lista de goleadores del fútbol chileno. El atacante argentino suma 17 anotaciones en el año y se quedará ahí, puesto que no dirá presente ante Unión La Calera este sábado por culpa de las tarjetas amarillas.

Tres hombres aparecen cerca de él y la tarea no es sencilla para ninguno. Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido) tiene la segunda posición con 15 anotaciones. Mientras, Patricio Rubio (Ñublense) y Leandro Garate (Unión Española) comparten la tercera posición con 14 tantos en la temporada.

Holgado necesita tres goles para superarlo. El delantero de Coquimbo suma tres dobletes en la temporada (ante Huachipato y en dos ocasiones ante Universidad de Chile), pero este año no ha logrado anotar de a tres en un sólo partido. En la última fecha, enfrentará a Magallanes.

Más difíciles son los casos de Rubio y Garate, quienes necesitan un póker para desplazar a Zampedri. Pato Rubio suma un triplete en la temporada (ante Coquimbo), pero no ha alcanzado cuatro goles en un mismo partido. Garate, en tanto, sólo ha tenido dobletes (ante La Calera y Audax) en 2023. El chillanejo enfrentará a Universidad de Chile y el hispano a Cobresal en la última jornada.

Zampedri quiere ser el único tetragoleador del fútbol chileno

Fernando Zampedri tiene intención de romper récords en Universidad Católica. El delantero ya aseguró su renovación en búsqueda de ser goleador histórico del equipo, batalla en la que deberá superar los 118 tantos de Rodrigo Barrera. El argentino alcanzó los 102 y se quedará ahí este año.

Pero no es la única marca. Además, busca un registro inédito en el fútbol chileno: el de ser tetragoleador. Según los números del periodista y estadígrafo Luis Reyes, ningún jugador en la historia del fútbol chileno ha logrado ser máximo artillero de cuatro torneos consecutivos de la Primera División.

Zampedri espera que los 17 goles de la temporada 2023 le alcancen para quedarse con el récord. Sólo un triplete de Rodrigo Holgado o póker de Patricio Rubio y Leandro Garate en la última fecha le impedirán quedarse con la cima de la tabla de goleadores por cuarto año seguido.

¿Cuántos goles hizo Zampedri en 2020, 2021 y 2022?

Fernando Zampedri ha sido el máximo goleador de la Primera División en los últimos tres años y va bien encaminado a una cuarta temporada. En 2020 anotó 20 goles, en 2021 marcó 23 y en 2022 se lució con 18 goles. En la temporada 2023 se quedó en 17 tantos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.