Colo Colo y Universidad de Chile necesitan un goleador y al parecer Rodrigo Contreras suma bonos, ya que Everton decidió que el jugador no siga en Viña del Mar en 2025.

El mercado de pases todavía está en una fase en la cual los clubes están más preocupados de definir la continuidad de sus propios futbolistas, antes que ir de lleno en busca de las incorporaciones. En esta etapa, los Ruleteros tomaron una sorpresiva decisión.

Everton no comprará a Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras fue una de las grandes figuras del fútbol chileno en el 2024. El argentino terminó en el segundo lugar de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional, siendo superado solo por Fernando Zampedri. Por eso, su nombre es apetecido por los clubes denominados grandes.

Contreras está a préstamo en Everton desde Deportes Antofagasta, pero parecía ser que solo sería un trámite para los Ruleteros el comprar al delantero. Tenían opción de compra y su rendimiento firmaba el cheque por sí mismo. Sin embargo, esto no será así.

Rodrigo Contreras fue de lo más destacado del 2024. Imagen: Photosport.

Rodrigo Contreras fue de lo más destacado del 2024. Imagen: Photosport.

El periodista Diego Peralta informó a través de la red social X, que Everton no comprará a Rodrigo Contreras. Pese a que tenían un acuerdo económico con Antofagasta, finalmente decidieron no ejecutar la opción de compra. Una decisión rarísima, para un jugador que hizo 17 goles en 29 partidos.

De esta manera, el argentino de 29 años tendrá que regresar a los Pumas. Como Antofagasta está en la Primera B, es muy difícil que el jugador se quede en el norte, por lo que ahora busca club para seguir anotando en el 2025.

Universidad de Chile necesita un 9 con urgencia, ante el rendimiento poco feliz de Luciano Pons y las dudas que deja Cristian Palacios, mientras Colo Colo quiere una alternativa confiable a Javier Correa. Con la vuelta de Rodrigo Contreras a Antofagasta, se le abre el apetito a ambos grandes.