Deportes La Serena recibe a Coquimbo Unido en un clásico caliente por la quinta y penúltima fecha del Grupo C de la Copa Chile, en el estadio La Portada. Y el árbitro Juan Lara no la ha tenido fácil en un duelo con hartas faltas y pierna fuerte.
Es que a los 12 minutos por poco el encuentro no termina en una batalla campal entre los planteles del cuadro papayero y El Pirata. Todo ocurrió en mitad de cancha.
Primero hubo una fuerte entrada de Coquimbo a La Serena, la jugada continuó y sobre la misma Cecilio Waterman le pasó a llevar el pie a Sebastián Díaz… Matías Palavecino, que iba pasando por ahí fue a encarar al de La Serena que estaba en el suelo…
Díaz reaccionó agrediendo con un puntapié y Palavecino se fue al suelo acusando dolor como si le hubiera pasado un tren por encima.

ver también
Duplica a Colo Colo y la U: Coquimbo Unido es el nuevo puntero del fútbol chileno
Empujones, manotazos y “nocaut” por cabezazo
De ahí en más fueron empujones y manotazos, en una multitud de papayeros y piratas buscando “justicia” por los suyos. Incluso Sebastián Galani encaró a Martín Ramírez y lo mandó al suelo con un cabezazo en la frente.
Cuando las cosas estaban un poquito más calmadas, la batahola estuvo a punto de reactivarse y ganar fuerza por un manotazo del arquero Diego Sánchez a Díaz.
Finalmente, y como no hay VAR, el árbitro Lara arregló el entuerto con tarjeta amarilla para Sebastián Díaz en La Serena y para Waterman en Coquimbo. Una revisión de imágenes pudo significar roja para ambos, así como también para Galani, Sánchez y Palavecino.
Cabe recordar que ambos equipos pelean por la clasificación en el Grupo C: la tabla despertó ordenada este domingo con San Marcos (7), La Serena (7), Coquimbo Unido (6) y Cobresal (1).