Colo Colo y Universidad de Chile buscaban tener actividad en medio del parón del Campeonato Nacional y a la espera de que se dispute la Copa Chile, pero las autoridades amenazan con arruinarle los planes. Por el momento, los amistosos con Deportivo Cali no tienen sede.

De acuerdo a información de Al Aire Libre en Cooperativa, la Delegación Presidencial de Valparaíso le bajó el pulgar tanto a los albos como a los azules para realizar sus amistosos en la región. Ambos buscaban enfrentar al conjunto colombiano a mediados de junio.

El Cacique iba a chocar con Cali en el Sausalito el domingo 18 de junio, mientras que el Romántico Viajero haría lo mismo el miércoles 14 de junio en el Elías Figueroa. Ambos encuentros iban a disputarse con público. Sin embargo, el poco tiempo para la realización y otros eventos en la región lo impidieron.

La Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición se llevará a cabo en el Congreso Nacional (Valparaíso) durante el 15 y 16 de junio, mientras que la selección chilena enfrentará a República Dominicana el 16 en Viña del Mar. Aquello complicó a Colo Colo y la U.

Ante la imposibilidad de jugar en la Región de Valparaíso, tanto albos como azules deben buscar sede. De acuerdo a lo que pudo saber RedGol, la U ya tiene prácticamente descartado poder jugar con el cuadro azucarero por su historial de dificultades para encontrar estadios.

La situación es distinta para el Cacique, que puede jugar en el Estadio Monumental. Sin embargo, dependen de la autorización de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. Mientras, en Colombia esperan con las maletas armadas.