Universidad de Chile trabaja en lo que será la segunda parte del año, donde tendrá el desafío de seguir en la lucha por el Campeonato Nacional. Para llegar de la mejor manera, en los siguientes días disputarán un duelo amistoso y aquí te contamos los detalles de su regreso al terreno de juego.

¿Cuándo juega la U?

De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, Universidad de Chile volverá a jugar el próximo miércoles 14 de junio, día en el cual enfrentará a Deportivo Cali. Este duelo amistoso se llevará a cabo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde en los siguientes días se entregaría mayores datos para la venta de entradas.

Terminaron las vacaciones

La U regresó a los entrenamientos hace algunos días, luego de que la mayoría del plantel contara con vacaciones. Los únicos que no tuvieron descanso fueron los que estuvieron trabajando con La Roja, como Cristobal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi, quienes también estarán en los duelos amistosos de la fecha FIFA, ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El último duelo oficial de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, fue el pasado 20 de mayo en el empate 1-1 ante Ñublense. Para la segunda parte del año, tienen importantes desafíos que comenzarán este mismo mes de junio. El miércoles 21 de este mes, enfrentarán a O’Higgins por la ronda de cuartos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. Luego, vendrá el postergado partido ante Universidad Católica, el 28.

Por ahora, en materia de refuerzos no ha habido mayores novedades ni acercamientos. Darío Osorio podría dejar el club si llega una oferta interesante tanto para Universidad de Chile, como para el propio jugador. En caso de que eso ocurra, los Azules se podrían meter con mayor fuerza al mercado y así buscar las piezas necesarias para luchar por el título del fútbol chileno.