El mundo del fútbol amaneció con una noticia terrible. Cristóbal Campos, ex arquero de Universidad de Chile y actualmente vistiendo la camiseta de San Antonio Unido, sufrió un fuerte accidente automovilístico en horas de la madrugada.

Muchas noticias comenzaron a asomar tras conocerse la gravedad del accidente. Una de las cosas que más conmocionó al público fue la amputación de uno de los pies del arquero chileno.

Con las horas, comenzó a matizarse la noticia. Finalmente, los médicos de la Posta Central batallan para que el meta no pierda el pie. “Una amputación traumática”, así la calificaron los profesionales de la salud.

“Gracias a la destreza se pudo reconstruir la extremidad y tenemos viabilidad de su mejora”, señaló el doctor Jorge Ibáñez, Director Médico de la Posta Central, en un comunicado.

Despierto y con su madre

Tras lo sucedido, todo el día han ido apareciendo noticias sobre la evolución de Cristóbal Campos. El ex portero de la U ahora despertó y está acompañado de su madre, a quien fue a dejar antes de tener el accodente.

“En este momento despertó, está acompañado de su madre. En unos minutos, voy a saber cómo está él anímicamente. El doctor dice que tiene esperanzas en la operación. Es minuto a minuto lo que se va a vivir”, comunicó el presidente del SAU, Guillermo Lee en contacto telefónico con Radio Cooperativa.

“La primera información que me llega a mí es que a Cristóbal le habían amputado el pie para poder sacarlo del vehículo. Entonces era terrible, esa fue la información con la que llegué a la Posta Central”, añadió el presidente de San Antonio.

El presidente del SAU habría asegurado, además, que Cristóbal Campos se mantendrá en el equipo de la Quinta Región. Es decir, no habrá un retiro forzado, al menos por ese lado.