Santiago Wanderers decidió darle vacaciones a todos sus jugadores y cuerpo técnico, en medio de la suspensión del Campeonato Nacional, el cual no tiene fecha de retorno.

"Informamos a todos nuestros Socios, hinchas y medios de prensa que cubren día a día el presente deportivo e institucional de Santiago Wanderers, que a partir de este lunes todas nuestras ramas deportivas harán uso de sus 15 días de feriado colectivo, con el objetivo de resguardar su seguridad y poder disponer de sus servicios una vez que se retomen las respectivas competencias nacionales", señala el club porteño en un comunicado.

 

El presidente del club de Valparaíso, Rafael González, aclaró que la medida se toma pensando en que el torneo terminará el próximo año, por ende los futbolistas no podrán tomarse vacaciones en enero próximo.

 

"Es una medida bastante necesaria, pues además de resguardar la integridad de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico, es que la realidad no sabemos cuándo va a volver el fútbol, eso significa que terminemos jugando todo el verano y no podemos pretender que los jugadores y el cuerpo técnico tengan sus respectivas vacaciones", partió explicando el timonel.

"Con esta medida podemos garantizar su bienestar, y además pensar proyectar nuestra planificación, de cara a la segunda parte del año, cuando esperamos que toda esta crisis sanitaria se vaya amainando", agregó.

Wanderers se adelanta para así no tener problemas para el próximo año.