Tras el partido de Deportes Concepción con Ovalle, donde asistieron cerca de 8 mil personas, no hubo fuerzas policiales y no se registró ningún desmán, se jugó el primer encuentro profesional luego del estallido social en Chile.

Se trató del cotejo de la liguilla de ascenso de la Segunda División Profesional entre Deportes Iberia y Recoleta en Los Ángeles, donde los capitalinos se impusieron por 6-2.

Más allá de los deportivo, los futbolistas posaron todos juntos con un lienzo que decía “por un Chile más justo”, sin olvidar el conflicto social del país por más que tengan que hacer su trabajo como el resto de la ciudadanía.

En la cancha, abrió la cuenta Luis Pacheco (16’) para la visita pero los angelinos se pusieron arriba con tantos de Manuel Briones (32’) y Fernando Quiroz (34’). No obstante, les caería tremenda ráfaga en el segundo tiempo con anotaciones de Diego Cuellar (46’), Leonardo Uribe (57’), Ángel Rojas (58’) y Jorge Meneses (91’).

Cabe recordar que para los partidos venideros, el Sifup solicitó un minuto de silencio y que los jugadores usen un brazalete por las víctimas y las protestas.

Foto: Octava Pasión