Regresa el fútbol chileno tras el parón obligado de mediados de marzo y es oficial que el Torneo Nacional vuelve al ruedo el sábado 29 de agosto, con Universidad Católica como exclusiva puntera en la tabla con 19 puntos y su duelo por la octava fecha pendiente.

El anuncio se hizo en el Estadio Nacional con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, capitanes de los equipos nacionales, Cecilia Pérez (ministra de Deportes), Gamadiel García (presidente del Sifup) y Pablo Milad (presidente de la ANFP).

Por su parte, la misión de Unión La Calera y Curicó Unido será seguir peleando arriba en la segunda y tercera plaza respectivamente, ambos con 16 unidades y mejor diferencia de goles para los cementeros.

Universidad de Chile tiene tarea debido a su paupérrimo 2019 y cada punto es vital para no sufrir con el descenso en la acumulada a fin de año. Los azules ocupan el cuarto casillero del Torneo Nacional 2020 con 14 unidades y no pueden perder el camino.

Colo Colo no tuvo un buen inicio de año y llegó al parón decimotercero con sólo 7 puntos gracias a dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Si los albos no reaccionan pueden ser sobrepasados por Universidad de Concepción (5 unidades) y el grupo de colistas integrado por La Serena, O’Higgins, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers, los cuatro con 4 positivos.

 

Cabe considerar que sólo Everton, Cobresal, Iquique, UdeConce y La Serena han jugado todos sus duelos correspondientes a las ocho fechas. El resto mantiene un partido pendiente por diversos motivos, salvo Coquimbo que registra dos duelos aplazados.