Javier Castrilli dejó de presidir la Comisión de Arbitraje de la ANFP luego de un turbulento escándalo arbitral, en el que se liberaron unos audios donde Francisco Gilabert dejaba entrever que fue inducido a sancionar un polémico penal a Huachipato ante Copiapó.

Con el afán de investigar lo que sucedía, Pablo Milad le informó que iba a ser suspendido de sus funciones mientras se esclareciera el asunto, además de que el sindicato de árbitros presionaba por su salida. Por lo mismo el trasandino prefirió dar un paso al costado.

Claro que igual que la canción, no estaba muerto andaba de parranda. Y reaparecerá ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados este martes 17 de mayo, donde será interrogado por todo el lío arbitral descrito.

Según indicó 24 Horas, Castrilli aseguró que su presencia estará garantizada para poder detallar toda la información que posee y así limpiar la imagen que quedó luego de su tormentosa salida de la ANFP.

"Confirmo mi asistencia a la reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, a los efectos de responder todas las preguntas que requieran los señores diputados y poder esclarecer cualquier tipo de duda", señaló el ex árbitro nacional.

La reunión se efectuará a las 15 horas, donde se podrán conocer detalles inéditos de todo este asunto que manchó al fútbol nacional y que aún continúa en la nebulosa, pues nadie ha dicho concretamente lo que sucedió el día que Huachipato y Copiapó jugaron la Promoción.

Según pudo averiguar Redgol, Castrilli tiene el visto bueno de sus abogados para declarar todo lo que le sea consultado. Además, no no descarta hablar públicamente después de la visita a la comisión para dar a conocer su visión de los hechos.