Este domingo, el exseleccionado nacional Marco Opazo cumplió un año de desaparecido. El exfutbolista que defendió los colores de Palestino por gran parte de su carrera salió de su casa en Lampa el 19 de marzo de 2022 y desde entonces su paradero es desconocido.

A un año de perder el rastro de Opazo, su hermana Ximena brindó una entrevista en donde aseguró que la investigación en torno a la desaparición estuvo "mal hecha". Además, acusó que su hermano fue asesinado y que, a este punto, solo desean "darle un lugar tranquilo para que descanse en paz".

Víctor Hugo Castañeda, uno de sus compañeros en el Tino, comparte los dichos de Ximena sobre una mala investigación. "Es algo que todos sospechábamos y creíamos, sentíamos que no se había hecho todo lo posible", asegura en diálogo con RedGol.

Para Castañeda, no saber dónde está Opazo solo puede ser catalogado como algo "terrible". "La desaparición de cualquier ser humano es terrible para su entorno, para su familia, para sus amigos...", lamenta el exvolante con tres ciclos en el cuadro árabe.

Castañeda y Opazo se formaron en Palestino | Agencia UNO

Castañeda y Opazo se formaron en Palestino | Agencia UNO

"Cuando nos conocimos en Palestino éramos casi todos muchachos de la misma edad y una familia, liderados por don Gustavo Cortés. Es terrible seguir con la incertidumbre", afirma Castañeda.

Al igual que Ximena, Castañeda no considera posible un suicidio. "Conociendo a Marco, no creo que haya dejado a sus hijos ni a su familia sin decir nada. Yo voy a seguir con esta incertidumbre y este dolor de tener a mi amigo desaparecido", cierra.