En un duelo de contrastes, una Unión La Calera que trata de alejarse de los puestos de descenso empató como local contra un Ñublense que le pelea la punta de la tabla a Colo Colo, partido válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Junto a los goles de Matías Cavalleri (1’) y Lucas Passerini (83’) para los cementeros, más el autogol de Pedro Henrique (28’) y el agónico tanto de Patricio Rubio (90’+2) en Ñublense, el duelo tuvo la expulsión de William Alarcón en La Calera (28’).

Por otro lado, el árbitro Nicolás Gamboa fue protagonista de la polémica con una curiosa determinación justo en la última jugada. De hecho, el réferi decidió bajarle el telón al duelo entre reclamos de La Calera.

¿Qué pasó? La Calera buscaba el gol del triunfo y en medio de un balonazo largo Pablo Vargas y el arquero Nicola Pérez se complicaron en el fondo de los chillanejos.

Incluso, en las imágenes se aprecia que en su frenética salida del área, el arquero de Ñublense alcanza a darle al balón con los dedos. Los cementeros consideraron que Gamboa no sólo les terminó antes de tiempo el duelo, sino que también se comió un tiro libre peligroso y la tarjeta para el golero uruguayo.

En la transmisión de TNT Sports Manuel De Tezanos y Patricio Barrera, el querido Grillo del Gol, debatieron la jugada por la curiosa forma de Gamboa para terminar el partido.