Buena noticia para Universidad de Concepción. Cerro Porteño confirmó la venta de Junior Alonso a Atlético Mineiro por un monto que le permitirá pagar sus deudas y específicamente la que tiene con el equipo penquista.

La historia es de 2017, cuando la U de Conce le vendió a Diego Churín al elenco paraguayo. Hubo cuotas que quedaron impagas y la FIFA sancionó a Cerro Porteño. Pero la situación por fin se va a subsanar con este dinero.

"Estamos con la sanción provisoria por lo de Churín, aún no recibimos de FIFA un nuevo plazo. Si recibimos algún dinero no hay dudas que utilizaremos para saldar lo de Churín", dijo Víctor Agüero, vicepresidente del cuadro guaraní.

¿Cuánta plata recuperará Universidad de Concepción? Nada menos que 693.334 dólares, que corresponden a dos cuotas sin pagar. En moneda nacional equivale a más de 550 millones de pesos para el elenco del Campanil.

De esta manera, el Ciclón podrá por fin levantar el castigo que le impide hacer ventas y compras por los próximos tres mercados, situación que se subsanará definitivamente.