Eduardo Acevedo, director técnico de Universidad de Concepción, lisa y llanamente explotó contra la ANFP tras la derrota de su equipo ante Deportes Iquique por 4-0 en el estadio Tierra de Campeones por una nueva fecha del Campeonato Nacional

Cuando fue consultado por el CDF por el desarrollo del partido, se tiró sin asco. “Jugamos tres partidos en la semana, vamos a Cobresal, jugamos hoy, Iquique descansa una semana por más que tenga Covid, no juega la U. Hay cosas extrañas, acá hay cosas que son extrañas. Va a haber una sanción a nuestro profesor que no tiene nada que ver”, disparó de entrada recordando el caso que se dio de su preparador físico, Luis Alberto Mena, el cual fue acusado en un medio de proferir insultos racistas en el partido del Campanil ante Curicó Unido en La Granja en noviembre contra un pasapelotas colombiano. 

“Me tengo que callar para quedar bien. Felicito a Iquique, pero hay cosas que se tienen que decir: tres partidos, en la altura de Cobresal, viaje tremendo, partido de local y ahora acá y ellos descansan una semana. No es lógico, hay cosas que se hacen sin la cabeza. Puede haber una sanción a un profesor muestro que es una eminencia por un periodista que dijo algo que no tiene ni idea”, tiró luego. 

Finalmente, Acevedo manifestó que “felicito a Iquique, nos ganó bien, hizo un gran partido, pero me interesa remarcar lo otro. Todo lo demás no lo voy a soportar. Sumiso nunca fue. Hay cosas que en el fútbol no están bien. Lo del profe Mena, lo de las cuatro tarjetas. El resumen del partido es que Iquique fue superior y nada más, nosotros no estábamos aptos físicamente. No estuvimos a la altura, veníamos de un desgaste tremendo, se lo dije a los dirigentes, pero no somos escuchados. Hay cosas que duelen”.