Universidad de Chile recibe a Colo Colo este domingo desde las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021, en el superclásico 190 del fútbol criollo. El duelo ha sido considerado de seis puntos de cara a la definición por el título.

Es que Colo Colo llega al duelo como líder exclusivo en la tabla con 40 puntos, seguido por Unión La Calera (38) y Universidad Católica (35), que tuvo libre esta fecha. Los Cementeros derrotaron a O’Higgins, razón por la cual el Cacique debe sumar de a tres para mantener la ventaja.

Por su parte, Universidad de Chile es quinta con 33 puntos y aspira a meterse en la lucha por el título. Un triunfo le permitiría a los azules superar a Audax Italiano (35) y la UC en la tabla, accediendo al podio para además descontar unidades a los albos.

Colo Colo llega como favorito por juego y posición en la tabla, pero también arrastra una racha de supremacía contra el archirrival que los azules esperan cortar. La U no derrota a los albos desde el 5 de mayo de 2013, cuando se impuso por 3-2 en el Estadio Nacional con un gol de Charles Aránguiz sobre el final. Desde entonces, el superclásico registra cinco empates y once triunfos para el equipo blanco.

Esta hegemonía de Colo Colo se multiplica exponencialmente en condición de visita: la última victoria de Universidad de Chile en el Monumental data del 9 de septiembre de 2001, también con resultado de 2-3.

Para el duelo, Universidad de Chile prepara su formación con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval en mediocampo; Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz en el ataque.

 

Por su parte, Colo Colo hará lo propio con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la defensa; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en la zona de volantes; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari en la ofensiva.

Durante la semana el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, sostuvo que el Cacique no tiene margen de error pese a estar arriba en la tabla: “tenemos que ganar todos los clásicos". En tanto, Joaquín Larrivey le sacó presión a la U asegurando que “desde los puntos ellos llegan como favoritos”.

 

En el último superclásico Colo colo venció a la U con gol de Leonardo Gil.

En el último superclásico Colo colo venció a la U con gol de Leonardo Gil.