logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Salida de Caputto

Caputto y sus dardos a Cristián Aubert: “La post-pandemia influyó con la llegada de gente que no era la adecuada para la U”

El ahora ex entrenador de Universidad de Chile rompió el silencio y aseguró que luego de la post-pandemia existió mucha “incertidumbre” por la nueva administración que llegó a liderar el club.

Caputto se marcha dejando a la U en la quinta posición del Campeonato Nacional.
© Agencia UnoCaputto se marcha dejando a la U en la quinta posición del Campeonato Nacional.

Hernán Caputto ya es parte del pasado de Universidad de Chile. Sin embargo, el ahora ex entrenador rompió el silencio y en conversación en extenso con Deportes en Agricultura lanzó algunos dardos dirigidos a la nueva administración de Azul Azul, que es comandada por Cristián Aubert.

“Asumo mi responsabilidad en todo lo que es cancha, pero el cambio administrativo trajo varias modificaciones, principalmente incertidumbre. Cuando uno está estable, las cosas se venían haciendo bien, se venía haciendo un torneo regularmente bueno, había una estabilidad, había una unión importante entre las áreas formativas y el primer equipo, y luego se cambia, eso siempre trae incertidumbre (cambio de presidente) y creo que no fue beneficioso. Hay muchas cosas por ver, pero el post-pandemia también tuvo que ver mucho con la llegada de gente que no era la adecuada para el club”, partió diciendo.

Al ser consultado sobre el cambio de presidente entre José Luis Navarrete y Aubert, expresó que “son diferentes. Uno estuvo más tiempo que el otro, pero nada. Yo creo mucho en toda la unión que debe haber entre directivo, jugadores y cuerpo técnico y, sin duda alguna, después de la post-pandemia fue diferente. No obstante, los directores deportivos, que son los más cercanos al entrenador, esa unión estuvo”, mencionó.

Hernán Caputto

El técnico dejó al club en la quinta posición del Campeonato Nacional 2020. (FOTO: Agencia Uno)

En la misma línea, agregó que “siempre tuvimos una buena relación (con Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg). Creo que luego de la post-pandemia hay cosas que se generaron que no tienen que ver netamente a ellos, pero siempre hubo una buena relación, cercanía. Sergio estaba más en cancha, estaba más en conversaciones conmigo, Rodrigo también, pero lo que te mencionaba del cambio administrativo, tiene que ver con las funciones que pudieron ser de mejor manera o no”.

Finalmente, sobre cómo se gestó su salida del club, señaló que “siento que la post-pandemia fue fundamental. Se generaron reuniones en los últimos partidos que provocaron ciertas controversias, porque siempre fui frontal en cada una de ellas. Hay que dejar en claro que siempre buscamos lo mejor para el equipo y cuando vimos que eso no iba a estar, yo no iba a poner en riesgo a un club que aprecio y quiero mucho, ni tampoco iba a perder todo el prestigio como entrenador”, sentenció.

Publicidad

Recordemos que Universidad de Chile sigue buscando entrenador y que una de las opciones que se maneja es José Luis Sierra, incluso algunos medios han informado que ya existe acuerdo económico y que es cuestión de horas para que se concrete su llegada.

Lee también

Victoriano "llegó de la mano" con Clark al cumpleaños de Aubert
Udechile

Victoriano "llegó de la mano" con Clark al cumpleaños de Aubert

Acusan a Aubert de "atornillar al revés" para vender a la U
Udechile

Acusan a Aubert de "atornillar al revés" para vender a la U

No fue una simple visita: Aubert se alista para volver a la U
Udechile

No fue una simple visita: Aubert se alista para volver a la U

¿Polémica? Cristián Aubert reaparece viendo a la U
Udechile

¿Polémica? Cristián Aubert reaparece viendo a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo