Luego de la derrota de Universidad de Chile ante Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa, quedó sellado el futuro de Hernán Caputto que 24 horas después del encuentro dejó de ser el entrenador universitario.

Este miércoles el ex DT azul conversó en extenso con Radio Agricultura de su experiencia al mando de la U y aunque hace un mea culpa, también destaca que hizo cosas positivas.

"Nueve jugadores jóvenes firmaron su primer contrato, siete debutaron en el profesionalismo, uno se fue a Europa y reportó muchas ganancias al club. Eso es un legado", afirma.

Agregando que "me voy sin ningún rencor, le tengo mucho cariño al club. Espero que el entrenador que llegue pueda generar una continuidad de lo que hicimos. Es raro ver salir a un DT en el quinto puesto".

Consultado sobre la decisión de haber asumido el primer equipo siendo que él fue contratado para encabazar un proyecto de fútbol joven, Caputto asegura que "no me arrepiento de haber tomado el primer equipo. Por supuesto que a cualquier persona que toma un proyecto le gustaría terminarlo. Ya llegará el momento de la autocrítica".

Y en esa línea reitera que “el año pasado asumimos toda la responsabilidad y la presión que había en el club, independiente que era nuestro primer paso en el profesionalismo y cambió bastante: de asumir un equipo que era anteúltimo y dejarlo en el quinto lugar, independiente de que en la última parte futbolísticamente no era lo que queríamos, sino de lo que se podía, eso me da cierta tranquilidad, pero me hubiese gustado terminar mi proyecto.

Sobre su salida, Caputto desliza que él también estuvo de acuerdo con la decisión.

"Siempre buscamos lo mejor para el equipo y cuando vimos que eso no estaba, no iba a poner en riesgo a un club que quiero mucho, tampoco mi carrera que quiero que dure por lo menos 30 años", cerró.