Universidad Católica debutó con un trabajado y acontecido triunfo sobre Santiago Wanderers en Valparaíso por 3-0, donde el VAR, los penales y la expulsión de Ezequiel Luna marcaron el trámite. 

Eso sí, el partido fue mucho más complicado para el bicampeón de lo que parece en el resultado, ya que el Decano dominó buena parte del primer tiempo y se fue generando ocasione que no pudo concretar sobre el arco de Matías Dituro. 

La Franja se veía incómoda, hasta que a los 35' Eduardo Gamboa se llevó la mano al oído porque algo le decían desde el VAR. Fue a chequear y vio una mano que había pasado inadvertida. Penal y gol de Luciano Aued. 

En el complemento parecía que llegaba la lápida a los 60' con un claro penal sobre Edson Puch, pero Mauricio Viana se lució atajándole el lanzamiento a Fernando Zampedri, quien, hasta ahí, no cumplía un buen papel. 

El quiebre se dio a los 73', cuando Ezequiel Luna se fue expulsado por un patadón. La UC se sintió más a sus anchas y lo cerró con un pelotazo largo de Matías Dituro que Gastón Lezcano le levantó a Viana, quien antes estuvo a punto de ser reemplazado por un fuerte golpe en su mandíbula.

Finalmente, Zampedri lograría sacarse el gustito: ya cuando el partido se iba, cayó un centro y con un extraño movimiento logró enviarla al fondo del arco. 

Ariel Holan se estrenó con una victoria contundente en lo numérico, aunque muy trabajada y sufrida por momentos. Su próximo desafío sera O'Higgins en San Carlos, mientras que Wanderers irá a Collao para jugar con la U de Conce.