Unión San Felipe vive días complicados no solo en el campeonato de la Primera B (Ascenso), sino también a nivel institucional. Los aconcagüinos están muy lejos de la parte y casi sin chances de lograr subir de categoría esta temporada.

La situación llevó a que durante la tarde de este domingo el club anunciara la salida de Jorge "Kike" Acuña de la banca. El ex volante había asumido su primer desafío como entrenador para intentar ayudar al Uni Uni, pero las cosas estuvieron lejos de ser las esperadas.

De llegar a la final por el ascenso en la campaña anterior, Unión San Felipe pasó a estar en el puesto 13 de la tabla de posiciones, solo por encima de los tres colistas. Esto agotó la paciencia de la directiva, que sacó a su DT para entregarle el equipo a Víctor Rivero.

Durante la mañana de este lunes, el Uni Uni hizo oficial el arribo del técnico que hace solo unas semanas fuera presentado y posteriormente dejara la banca del complicado Santiago Wanderers, donde alcanzó a dirigir apenas cuatro fechas.

Rivero ya estuvo en la Primera B la temporada pasada, cuando dirigía a San Luis de Quillota. Ahora intentará recuperar el protagonismo que los aconcagüinos habían tomado la campaña anterior, donde estuvieron a nada de lograr el ascenso.

El debut del técnico al mando de Unión San Felipe se dará el próximo lunes 9 de agosto, cuando enfrenten a Coquimbo Unido. Un triunfo ante el líder podría ser vital para retomar el nivel que arrastraban y los dejó al borde del regreso a Primera División.