Uno de los partidos más importantes para la tabla de posiciones del Campeonato Nacional dejó un resultado que enciende todo. O’Higgins dio la sorpresa y derrotó a Unión La Calera por la cuenta mínima, dejando la grande en la cima y en el fondo.
Los celestes se quedaron con tres puntos muy importantes en su lucha por escapar del descenso y se alejaron de Coquimbo Unido y Colo Colo, los colistas. Pero en la vereda del frente los cementeros se lamentan por dejar ir un resultado clave en su pelea por el liderato.
Un primer tiempo intenso
La necesidad de ambos equipos por conseguir la victoria era tal que los primeros minutos fueron de pura presión e intensidad. Dalcio Giovagnoli optó por dar rotación a su plantel y así tener con qué asfixiar a los pupilos de Juan Pablo Vojvoda.
Un cabezazo de Marcelo Larrondo en el corazón del área puso el suspenso para los locales, que tras ello despertaron y se volcaron al arco rival. Thomas Rodríguez y Juan Leiva tuvieron las jugadas más peligrosas, pero todo se fue con la igualdad en la primera mitad.
Una pelota en la línea y Acevedo figura
Fue en el segundo tiempo que llegaron todas las emociones y de qué manera. Unión La Calera se fue con todo a buscar el gol del triunfo y por poco lo encuentra, en una jugada que genera polémica.
Rodríguez encaró por el centro de la cancha y metió un zapatazo letal que impactó en el palo superior y rebotó en la línea del área. El VAR no validó el gol, pero las cámaras del CDF mostraron una imagen clave y que de seguro dará que hablar, ya que la pelota se ve más dentro que en el límite.
El encuentro siguió su curso y, ante el aviso anterior, los celeste se pusieron las pilas para dar con la victoria. Una que llegó en el minuto 77′ gracias a Albert Acevedo, la gran figura de la jornada. El defensor aprovechó un tiro de esquina y encajó un cabezazo perfecto para el 0-1 que, a la larga, cerró el encuentro.
O’Higgins se llena de aire y consigue tres puntos de oro, alejándose de los últimos puesto y acercándose a los 10 primeros. Por su parte, Unión La Calera deja pasar la oportunidad de darle caza a la UC y se queda con las ganas del liderato.