arrow_downward
Millonaria multa a Unión La Calera por incumplir protocolos Covid
Chile CORONAVIRUS

Unión La Calera fue multado con siete millones y medio por irregularidades sanitarias

Francisco Álvarez, seremi de salúd de Valparaíso informó que el sumario sanitario que se le inició a Unión La Calera determinó que el club es responsable de varias irregularidades, por lo que los sancionó con una multa millonaria.

escrito por
Cristopher Antúnez

Millonaria multa a Unión La Calera por incumplir protocolos Covid

Millonaria multa a Unión La Calera por incumplir protocolos Covid

La denuncia del Seremi de Salúd de Valparaíso, Francisco Álvarez, en contra de Unión La Calera por el manejo de los casos de Covid-19 que golpearon al cuadro cementero, al parecer tendrán consecuencias millonarias para el equipo calerano.

En efecto, este jueves  la autoridad sanitaria conversó con El Mercurio de Valparaíso asegurando que el sumario sanitario en contra del club de esa región arrojó responsabilidades para ULC y recibirán una multa cercana a los ocho millones de pesos.

Según Álvarez, la investigación arrojó que el club calerano tenía  "un pozo sin autorización sanitaria, falta de señaléticas y falta de protocolo de limpieza y desinfección".

 

Estos antecedentes empujaron a la autoridad sanitaria a sancionar a Unión La Calera con una multa de 150 UTM ($7.646.700).

Algo que confirmó el propi seremi, Francisco Álvarez, quién afirmó: "respecto al sumario sanitario que estaba en curso, se aplicó una sanción a Unión La Calera de 150 UTM por incumplimiento de protocolos en el sitio de entrenamiento".

Temas

Comentarios


Lee También