Unión Española y Antofagasta buscaban trepar en la tabla, pero debieron contentarse con un empate 1-1 en el estadio Santa Laura por la décima fecha del Campeonato Nacional. Los hispanos dejan atrás una racha de tres triunfos en línea.

El equipo local dirigido por César Bravo se puso en ventaja a los 31’ por intermedio de Ignacio Núñez de cabeza. Antes del descanso Byron Nieto empató en los 42’ para Antofagasta. Cuando el marcador aún estaba en cero, los Pumas reclamaron un tiro libre de Eduardo Bello que dio en el travesaño y bajó para dar caprochosamente en la línea. 

Ya en el segundo tiempo los Pumas fueron superiores en el trámite pese a lamentar lesiones, entre ellas la de Nieto, que debió ser reemplazado en el entretiempo. También salió por obligación Paulo Magalhaes en los 77’.

En los descuentos, jugándose los últimos suspiros del duelo, Eduard Bello tuvo el gol del triunfo de Antofagasta al recibir un pase profundo entre líneas, pero definió débil frente a frente de Diego Sánchez y el golero de los hispanos embolsó el balón.

Con el punto Unión Española pasa del séptimo al sexto lugar de la tabla con 15 puntos, mientras Antofagasta es décimo por ahora con 12 unidades.

Ahora Unión Española y Antofagasta espera por la programación de la Copa Chile, que comenzará con la Copa América en desarrollo. Posteriormente, para el regreso al Campeonato Nacional, los rojos deben visita a Everton y los Pumas serán local frente a Wanderers.