logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Tres equipos pelean un boleto a la Copa Libertadores: Revisa el calendario de Unión Española, Palestino y Universidad de Chile

A falta de dos fechas para que termine el Campeonato Nacional, tres clubes pelean los dos cupos para jugar el torneo de clubes más importante del continente.

Dos cupos de Libertadores disponibles para tres equipos.
© Agencia UnoDos cupos de Libertadores disponibles para tres equipos.

Solo restan dos fechas para que termine el Campeonato Nacional 2020 y tres equipos pelean los dos cupos disponibles para jugar la Copa Libertadores 2021: Unión Española, Palestino y Universidad de Chile.

En ese sentido, los hispanos corren con ventaja, ya que están posicionados en el tercer lugar con 51 puntos, seguidos con una unidad menos por el Tino Tino y cierra la disputa los Azules con 48 positivos.

El equipo dirigido por Jorge Pellicer choca como local ante Deportes La Serena y cierra la temporada como visitante con Cobresal. En tanto, el club liderado por José Luis Sierra viaja a Talcahuano para medirse frente a Huachipato y luego recibe a Coquimbo Unido.

Finalmente, la U de Rafael Dudamel se juega un partido clave en el Estadio La Granja ante Curicó Unido, pues si gana queda afuera de todo peligro por perder la categoría, y luego cierra la temporada ante Deportes Antofagasta.

U. de Chile vs Unión Española

Los Azules vienen de vencer a los hispanos en el Estadio Nacional. (FOTO: Agencia Uno)

Recordemos que los dos clubes nacionales que aseguren su boleto para la Libertadores enfrentarán a San Lorenzo de Almagro (Chile 3) eIndependiente del Valle (Chile 4), en la fase previa 2 del certamen continental.

Publicidad

Por su parte, Universidad Católica y Unión La Calera ya tiene asegurada su participación en el certamen continental: la UC ya tiene pasajes a la fase de grupos, mientras que los cementeros solo necesitan un punto para jugar esa instancia.

Revisa la programación de UE, Palestino y la U:

Miércoles 10 de febrero:

– Unión Española vs Deportes La Serena, 18:30 horas.

– Curicó Unido vs Palestino, 18:30 horas.

Jueves 11 de febrero:

– Huachipato vs Palestino, 21:00 horas.

Jornada 34ª

– Palestino vs Coquimbo Unido (horario aún por confirmar)

– Cobresal vs Unión Española (horario aún por confirmar)

– Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta (horario aún por confirmar)

Lee también
Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U
Mundial de Clubes

Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas
U de Chile

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo
Colo Colo

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG
Mundial de Clubes

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo