La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió de manera unánime rechazar el recurso presentado por Deportes Colchagua contra San Marcos de Arica, declarado campeón de la Segunda División y ascendido a Primera B.

Hace poco más de una semana, el elenco de la herradura efectuó una denuncia donde acusaba a los nortinos de no cumplir con el mínimo de minutos requeridos de los jugadores sub 20 en la temporada 2019 de la Segunda División.

El reclamo apuntaba que los ariqueños solo llegaron a cumplir con jugadores juveniles un total de 1.149 minutos de los 1.170 exigidos a los 26 encuentros disputados al momento en que se interrumpió el campeonato. Colchagua, en cambio, señaló que ellos sí cumplieron íntegramente la disposición reglamentaria: 1.221 minutos.

Sin embargo, la ANFP desestimó su demanda y San Marcos se mantiene como campeón de la división y ascendido a la Primera B. De todas formas, los de San Fernando aún tienen la posibilidad de apelar a la decisión ante la segunda sala del Tribunal.