Una historia aparte vivió Sebastián Leyton en el ascenso de Deportes La Serena tras vencer por penales a Deportes Temuco: hizo el gol decisivo en la tanda, pero bajo una condición que no se supo hasta ahora. 

Y es que terminando el partido, el ex U. de Chile se trabó y su rodilla izquierda hizo un juego preocupante. Le dolió, se la tomó, pero terminó el partido. 

Tras esto, se la jugó pidiendo el último penal y convirtió con un sablazo terrible. Salió corriendo para festejar el ascenso, pero de inmediato empezó a cojear. De todas formas, esto no le impidió festejar la gesta con sus compañeros. 

El problema vendría hoy, tras los exámenes: rotura del ligamento cruzado arrojaron y es definirá si es necesario que pase por cirugía, aunque el primer semestre parece haberse acabo rápidamente para el ex Everton. 

Cumplió la tarea de dejar a La Serena en Primera en su debut con la camiseta del granate pero ahora tendrá que esperar, tal como lo hizo ya con una grave fractura de tibia y peroné y otra rotura de cruzado. Un resiliente.