arrow_downward
Zacarías López fue el gran héroe del ascenso de La Serena.
Chile Primera B

¡A Primera! Deportes La Serena vence a Deportes Temuco en penales y se suma a Santiago Wanderers en la categoría de honor

Tras una final tensa y que terminó 0-0 en los 90 minutos, el cuadro de Francisco Bozán dio cuenta del Pije desde los 11 metros y, junto con el Decano, regresa al Campeonato Nacional que parte este fin de semana. Zacarías López fue el héroe al taparle los lanzamientos a Matías Donoso y Hugo Droguett. Sebastián Leyton, lesionado, puso la lápida con un misilazo.

escrito por
Francisco Arellano

Zacarías López fue el gran héroe del ascenso de La Serena.

Zacarías López fue el gran héroe del ascenso de La Serena. (Foto: Agencia Uno)

Deportes La Serena y Deportes Temuco disputaron una final de dientes apretados por el segundo ascenso en el Estadio Nacional y, finalmente y por penales tras un 0-0, Deportes La Serena regresa a la Primera División. 

En el primer tiempo las llegadas fueron muy escasas. La de más peligro estuvo a cargo del Granate, cuando Hormazábal desbordó por derecha, sacó un centro y Ponce no llegó a empujarla. 

En el complemento, entró Steffan Pino en el elenco de Francisco Bozán y, tras unas dudas del fondo del Pije, Franco Olego falló malamente. 

De ahí en más, Temuco hizo méritos para llevárselo en los 90'. A los 66', Matías Donoso tiró una palomita que no tuvo buen destino y se la quedó Zacarías López. Luego, Águila metería un centro que no alcanzó a empujar Gastón Cellerino y Steffan Pino sacó una de la línea cuando Matías Di Benedetto conectó tras un córner. 

Algo le quedaba a los de la región de Coquimbo, de todas maneras: ya en los descuentos, el debutante David Vallejos, que demostró mucho arrojo y condiciones, se mandó por derecha, sacó un sablazo y casi se llena de gloria. 

Los penales tenían aún más angustia preparada: para Temuco no fallaron Canío, Cellerino y Águila, pero la gran figura fue Zacarías López, que le paró los envíos a los experimentados Matías Donoso y Hugo Droguett, mientras que Sebastián Díaz desvió. Por su parte, para La Serena anotaron Jaime Valdés, Achucarro, Águila, Lucas Domínguez y definió Sebastián Leyton, que estaba lesionado de una rodilla y hasta celebró cojeando. José Luis Gamonal le paró los tiros a Enzo Ruiz y a Steffan Pino el que pudo ser el definitivo, pero no fue suficiente. 

La Serena regresa a Primera después de siete años y se reeditará el clásico con Coquimbo en la división de honor. Ahora no hay descanso: debutan el martes con Curicó Unido.  

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;