Jaime Valdés puso todas sus fichas en un partido: firmó en Deportes La Serena tras su salida de Colo Colo y en 90 minutos se jugaba disputar el 2020 en Primera o en Primera B. 

Finalmente, el Pájaro vuelve a la división de honor tras los infartantes penales que dejaron al Granate por sobre Deportes Temuco. "Fue intenso. El partido lo preparamos muy bien desde el 20 de diciembre. Trabajamos muy concentrados, el partido fue difícil, enfrentamos a un buen equipo y estuvo bastante parejo", comentó el 20 a CDF. 

Sobre su decisión, explicó que "necesitaba objetivos a corto plazo y este era un partido muy importante para toda la ciudad y para el club. Decidí ir a La Serena y la decisión fue acertada". 

Tampoco se olvidó de su viejo amor. "Eso ya pasó. Le quiero agradecer a la gente que siempre me ha demostrado mucho cariño en las redes sociales y en la calle. La hinchada de Colo Colo nos apoyó hoy. Fui muy feliz en Colo Colo, pero hoy estoy acá", expresó. 

Consultado por la final de los albos ante la U, recalcó que "ha sido una semana muy positiva en todo sentido. Lo de ayer para Colo Colo fue muy importante, ganar la Copa Chile ante el clásico rival me puso feliz por mis compañeros, tengo muy buenos amigos y hoy doblemente feliz por el objetivo que cumplí". 

Finalmente, ya vislumbró el enfrentar a Colo Colo, algo que no hace desde su estreno en Palestino."Será muy raro, no lo pensé nunca, pero será lindo también volver al Monumental. Espero estar a la altura y poder ayudar a mis compañeros", remató.