El Campeonato Nacional de Primera División está suspendido y no hay ninguna certeza del día en que retornará, debido a que la prioridad por estos días es la salud de la población.
Este miércoles se cumple exactamente un mes desde el último día en el que hubo fútbol de Primera en Chile. Fue el domingo 15 de marzo, con tres partidos que pasarán a la historia como los últimos antes de la pandemia.
La jornada se abrió en el norte, con un partido de equipos necesitados, donde Deportes Iquique dio el golpe y derrotó por 3-0 a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Fue la primera victoria como visitante del cuadro de Jaime Vera, que le sirvió para respirar en la parte baja de la tabla y de paso hundir a los Piratas.
Ocho goles, polémicas por TV abierta
Partidazo en Santa Laura – AgenciaUno
Pero el mejor partido de aquella jornada, y quizá de lo que va del año, fue el que protagonizaron Unión Española y Huachipato en Santa Laura, donde empataron 4-4.
En una jornada histórica, que marcó el regreso de la TV abierta al balompié nacional, los hispanos dejaron escapar la ventaja, y con un polémico arbitraje de Felipe González y el VAR, repartieron puntos.
El último tanto en Plaza Chacabuco llegó al minuto 96′, con el penal del capitán sureño Claudio Sepúlveda, lo que desató la ira del técnico local Ronald Fuentes.
En La Florida se jugó el último partido
Sin embargo, el duelo que está marcado por ser el último que se jugó en Chile en Primera fue en La Florida, donde Audax Italiano y Universidad de Concepción igualaron 1-1.
Fue el último duelo, y no se sabe cuándo regresará la actividad, porque el coronavirus se sigue expandiendo en Chile y en el planeta.
Así quedó la tabla de posiciones
COMENTARIOS